domingo, 4 de diciembre de 2011

La nueva revolución virtual


La nueva
revolucion
virtual

Seguramente todos hemos oído hablar del webcasting, pero muchos de vosotros os preguntareis, ¿Qué es Webcasting? Pues bien, Webcast es el término utilizado para describir el envío de audio y/o vídeo en vivo (similar a una transmisión de radio o televisión) a través de Internet. Y como no, el concepto Webcast nace de las palabras web (World Wide Web) y broadcast (difusión, transmisión de información de un emisor a múltiples receptores de manera simultánea). Ejemplo de webcast.
Una vez entendido este término, os preguntareis ¿Para qué sirve un Webcast? Este servicio sirve tanto para la Comunicación interna  de empresas, empleándose como formación e-learning, Comunicación entre departamentos, reuniones y juntas de accionistas, presentación de cuentas anuales y para la  Comunicación externa de empresas en Congresos, conferencias, seminarios y ferias, presentación de servicios a clientes y actividades académicas y formativas.

Desde nuestro punto de vista, pensamos que webcasting va a modelar la sociedad futura y lo que es más, condicionará la forma de acceder y usar la información en la red. Para su despliegue completo todavía serían necesarios un par de años, debido a que las redes y los servicios de comunicaciones a día de hoy carecen de la calidad y accesibilidad que sería necesaria para su disfrute.

Además Las aplicaciones que podremos llevar a cabo mediante la tecnología streaming son múltiples. Brevemente diremos que streaming significa que el contenido está disponible mientras se sigue descargando en su totalidad. Pero lo más innovador es que es aplicable tanto a audio, vídeo o, incluso, una aplicación flash.

Por ejemplo con webcasting se podría conseguir la retransmisión de eventos en directo: conferencias, video-operaciones, eventos culturales y deportivos, congresos, teleformación (e-Learning), eventos en directo o bajo demanda, videos de presentación (videoconferencia), spots publicitarios en internet, televisión en directo y presentaciones de productos.

Este servicio supone la revolución empresarial, ya no es necesario acudir a conferencias ni eventos. Estamos en la nueva era virtual en la que las empresas realizan eventos en directo permitiendo a la audiencia comentar el evento. Incluso también a través del facebook o  streaming para visualizar peliculas como hace la compañía Qualitynet.

Por último comentar que según los resultados de un estudio realizado por el instituto estadounidense Simmons "La publicidad insertada en vídeos online es más eficaz que los spots de televisión”. Como futuros publicistas consideramos que crear contenidos de vídeo online es una excelente forma de generar beneficios por publicidad. Aquí os dejamos con un ejemplo de publicidad en internet mediante la plataforma webcast.







No hay comentarios:

Publicar un comentario